News Flash

Home

Posted on: January 10, 2022

Transporte Público | Se cobrarán tarifas a partir del 1 de febrero

A partir del 1 de febrero de 2022, la Ciudad de Dodge City restablecerá todas las tarifas de pasajeros para los servicios de transporte público. Las tarifas se habían eximido previamente debido a la pandemia de COVID-19 y los fondos adicionales recibidos del Departamento de Transporte de Kansas y la Administración Federal de Transporte.

Según Nick Hernández, Administrador de la Ciudad de Dodge City, la decisión de no cobrar tarifas de junio de 2020 a enero de 2022 fue posible gracias a los fondos disponibles a través del programa de Transporte Público del Estado para ayudar a los gobiernos locales y otras agencias a igualar la ayuda bajo la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act.

"El programa de Transporte Público de Dodge City se financia a través de la Administración Federal de Transporte, el Programa de Transporte Público del Departamento de Transporte de Kansas (KDOT) y la Ciudad de Dodge City", dijo Hernández. "Fuimos muy afortunados de que la Ley CARES proporcionara estos fondos para ayudar con las operaciones durante estos tiempos difíciles. A lo largo de ese período, KDOT reembolsó a la Ciudad el 100% de los gastos del programa".

Las operaciones actuales del Transporte Público Dodge City incluyen el sistema de autobuses de ruta fija, el tránsito a pedido y los servicios de origen a destino de 6 am a 6 pm, de lunes a viernes.  Los viajes se pueden programar llamando al número de despacho de Transporte Público al 1-877-323-3626.

Para obtener más información y preguntas, comuníquese con Brenda Martínez, Gerente de Transporte al 620-225-8119.  


Facebook Twitter Email

Other News in Home