News Flash

Home

Posted on: May 15, 2020

Actualización de respuesta de COVID-19 de las instalaciones y operaciones de la Ciudad | 15de mayo d

Media Contact:

Abbey Martin, Public Information Officer

620-225-8100

abbeym@dodgecity.org


FOR IMMEDIATE RELEASE – May 15, 2020

DODGE CITY, Kansas—A partir del lunes 18 de mayo de 2020, la Ciudad de Dodge City permanecerá en la Fase 1 del plan para reabrir las instalaciones y operaciones de la Ciudad por dos semanas adicionales.  Esta decisión se tomó en respuesta al anuncio de la Gobernadora Kelly de que ella había revisado el plan Ad Astra: un plan para reabrir Kansas, para incluir Fase 1.5.  

“Quiero reiterar que el plan de la Ciudad solo se aplica a las instalaciones y operaciones de la Ciudad”, dijo Cherise Tieben, Gerente de la Ciudad. “Como no tenemos la autoridad para abrir como una operación esencial, creemos que esta en el mejor interés de nuestra comunidad seguir la intención y el espíritu de las órdenes de la Gobernadora.  Continuamos brindando casi todos nuestros servicios que se ofrecieron normalmente; simplemente estamos haciendo el trabajo de una manera diferente”.

En una reunión especial de la Comisión de la Ciudad el viernes 15 de mayo de 2020, Tieben presento una recomendación a la Comisión para rastrear los números locales de COVID-19 y continuar con la Fase 1 para instalaciones y operaciones de la Ciudad hasta el 1 de Junio. Las fechas para promulgar la segunda y tercera fase del plan de la Ciudad también se han retrasado un mínimo de dos semanas desde su fecha proyectada.

Continuado con la Fase 1 del plan de la Ciudad, algunos empleados seguirán trabajando desde casa y continuaran sirviendo a los residentes a través de líneas telefónicas temporales, correo electrónico y servicios en línea.  Los residentes pueden encontrar más información en el sitio web de la Ciudad, www.dodgecity.org, o llamar al 620-225-8100.

Bajo la continuación de la Fase 1, el Departamento de Transporte Publico de la Ciudad de Dodge City reanudara los servicios de puerta a puerta. Se tomaran medidas preventivas, basadas en las pautas de los CDC y KDHE, para la protección del personal y el público.

Tres vehículos estarán listos para operar de 8am a 4pm dependiendo del volumen de demanda, de lunes a viernes, y estarán limitados a tres pasajeros a la vez.  Los pasajeros pueden comenzar a programar viajes el 13 de Mayo, comenzando a las 7am llamando al número de Despacho de Transporte Publico al 1-877-323-3626.  Los viajes deben programarse con al menos 24 horas de anticipación, y el Despacho requerirá que los pasajeros respondan las preguntas de evaluación de salud en ese momento.  Los servicios de Transporte Publico serán gratuitos hasta el final del mes de Junio de 2020.   

Cuando estén en el vehículo, se requerirá que los pasajeros usen una máscara facial en todo momento y se les pedirá que pongan distancia social lo más posible.  Para permitir un distanciamiento adecuado, se bloqueará el uso de las dos primeras filas de asientos.  Los conductores también llevarán máscaras de seguridad junto con guantes y desinfectarán los asientos del vehículo después de que cada pasajero llegue a su destino.

La información sobre las instalaciones y operaciones “Why Not Dodge” se dará a conocer en una fecha posterior.

Facebook Twitter Email